Mexicana de residuos

Aprovechamiento Para un Mejor futuro

A través del correcto manejo (recolección, separación, selección) y tratamiento de los desechos biológicos es posible obtener un combustible llamado “BIOGÁS”, el cual puede también refinarse para obtener otro compuesto denominado “BIOMETANO”, que a nivel molecular es extremadamente parecido al gas natural, uno de los combustibles fósiles más usados en la generación de energía actual.

¿Qué significa esta similitud? Que el biogás es perfectamente compatible con la infraestructura existente para gas natural y puede entonces usarse para brindar electricidad a los hogares e industrias o encender motores de vehículos de transporte, todo esto sin realizarse modificaciones adicionales.

El biogás es una magnifica alternativa de generación energética que también contribuye a volver más eficientes los gastos energéticos que se hacen en los municipios, así como disminuir significativamente las emisiones de carbono e índices de contaminación, contribuyendo así a la disminución del calentamiento global y a garantizar un mejor futuro para la humanidad y nuestro planeta.